😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

De terror

Video: Barra bravas sin límites golpearon a niños de una escuela de fútbol

Los chicos asistieron a la cancha por primera vez y a través de un programa provincial.

Por Redacción ElNueve.com
27 de noviembre de 2017 | 18:47

La violencia en el fútbol parece no tener fecha de caducidad. Esta vez en Paraná, los violentos cruzaron el umbral y se violentaron con niños de una escuelita de fútbol de la zona que habían asistido a la cancha por primera vez.

El hecho se produjo en el partido de la Superliga entre Patronato de Paraná y Unión en el que el conjunto santafecino ganó por 3 a 2. Los niños se encontraban en el lugar por un programa provincial entrerriano denominado "Los gurises van a la cancha" y pertenecían al Club Atlético Deportivo y Social de Stroebel.

Los niños, diametralmente opuestos a los violentos, habían ido a la cancha, por primera vez, a ver un espectáculo de fútbol, junto a sus padres y profesores.

Los violentos habrían confundido a estos chicos y padres con hinchas de Unión y por ello habrían reaccionado así. Aunque nada justifica la violencia en el fútbol y menos con menores de edad.

Medios locales relataron que fueron ocho los chicos que debieron recibir asistencia médica en el hospital materno infantil San Roque y un adulto en el hospital San Martín. A uno de los pequeños le hicieron tres puntos de sutura en la rodilla y a un padre le rompieron el tabique.

Emanuel Moyano, profesor de Educación Física y uno de los adultos que acompañaban a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, describió: "Entraron 50 tipos de la barra de Patronato, sin ningún problema, avanzaron por calle San Nicolás y entraron por Ayacucho sin ningún freno. Nosotros al ingresar fuimos revisados por la Policía, no entendemos dónde estaban los efectivos cuando ellos irrumpieron así en la tribuna. Tenían navajas y palos. Fue terrible. Veíamos cómo nos tomaban a los chicos por el cuello. Para más de uno de nuestros gurises esa fue la imagen y la experiencia que se llevan tras pisar por primera vez un estadio".

Y agregó: "La bandera que llevábamos, en donde se menciona justamente el programa, se prestó a confusión porque ellos pensaron que era de Unión. Se ve que había en nuestra tribuna un hincha de Unión, después del segundo gol del visitante, vemos que alguien estaba haciendo señas hacia la tribuna de San Nicolás. Al poco tiempo vimos ingresar unos 50 tipos, primero le comenzaron a gritar al hincha, pero después subieron y es como si se olvidaron del hombre y empezaron a atacarnos. Nosotros intentábamos reunir a los chicos para irnos, fue cuando comenzaron a decirnos que nos vayamos. Nos levantaban los chicos por el cuello y al intentar defenderlos comenzaron a golpearnos".

Por esta situación debieron suspender el programa para llevar a los niños a las canchas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último