Un momento de muchísima angustia y desesperación se vivió en el Río Atuel, en San Rafael, cuando una mujer fue arrastrada por la corriente y se la llevó el agua.
Se trata de una turista que estaba haciendo rafting y se cayó de su balsa. Si bien el hecho ocurrió el viernes, recién este martes se viralizó en las redes sociales. Un testigo grabó la secuencia y la subió a TikTok.
Las imágenes quedaron registradas en un video que filmo un testigo. Se puede ver el momento en el que los guías de la empresa con la que estaba haciendo rafting arrojan una soga para que la mujer consiga agarrarla y así pudieron llevarla hacia la orilla.
En el video se ve la secuencia y es realmente desesperante. Se escuchan los gritos de los guías de turismo y de la víctima.
La mujer fue arrastrada por la corriente, pero logró zafar en un tramo en el que el caudal de agua comenzó a ser más calmo. Pudo quedar en el tronco de un árbol.
Así fue como la turista pudo alcanzar una de las sogas que le arrojaron y uno de los guías comenzó a tirarla hacia la costa.
Finalmente, logró ser rescatada y está fuera de peligro.