¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Obras

Video: Así explotan la peligrosa Cuesta de los Terneros

En esa zona de San Rafael se produjo la tragedia en la que murieron 15 personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2018 | 16:54

Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el esanche de la peligrosa Cuesta de Los Terneros, ubicada en la Ruta Nacional 144. Esa zona ha sido víctima de numeros accidentes pero sin duda el más recordado fue el que sucedió en junio de 2017 cuando murieron 15 personas.

Los jóvenes que perdieron la vida, eran parte de la academia de baile de Grand Bourg, muchos de ellos menores de edad, cuando el micro que los trasladaba volcó por exceso de velocidad.

Son 7 kilómetros de camino de montaña cerca del dique El Nihuil, por donde circulan más de 2.000 vehículos al día. Es uno de los circuitos turísticos más importante de Mendoza: vincula a San Rafael con Las Leñas en Malargüe.

La particularidad es la manera en la que logran ensanchar la ruta, enmarcada por imponentes cadenas montañosas. Para la obra se utilizarán alrededor de dos mil kilos de explosivos de manera secuencial, con un retardo de 109 milisegundos entre cada secuencia.

Previamente, se hará un barrido total del área para constatar que no haya animales ni ningún objeto que pueda complicar la voladura en el momento de la explosión.

“Estas son las obras que salvan vidas y cambian la vida de los argentinos. Durante muchos años no se hicieron obras de infraestructura en el país, obras que además de mejorar la seguridad vial, conectan regiones, personas e impulsan el desarrollo productivo de todas las regiones de Argentina”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último