#Mendoza

Víctor Ibáñez por la reapertura de paritarias: "pedimos sensatez a los gremios"

El Gobierno señaló que convocará a los gremios a rever la paritaria. Explicó que lo hacen por los altos números inflacionarios y no por las medidas de fuerza de los gremios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2022 | 17:07

Luego del paro, la movilización del miércoles y con los números inflacionarios en la mesa. El Gobierno de Mendoza decidió reabrir la paritaria para proponerle a los gremios algún incremento.

El Jefe de Gobierno, Víctor Ibáñez, se refirió a esta reapertura de las paritarias y lo consideró como la promesa cumplida del Gobierno ante los altos números de inflación que registró la provincia y el país.

En ese sentido, aclaró que no fue la movilización lo que provocó esta reapertura de paritarias. Además, señaló que llamarán a todos los gremios que dependan del Ejecutivo provincial.

Ibáñez aclaró que la medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que la rechazaron y recibieron el aumento por decreto.

¿Cuándo serían las paritarias?

Las paritarias comenzarían el jueves próximo y se extendería hasta el martes.

El SUTE: "dejen de decir que quieren dialogar y aumentan por decreto"

Los trabajadores de la Educación nucleados en SUTE y los del Estado de ATE, señalaron que todavía no tienen las notificaciones, pero que cuando lleguen se sentarán a dialogar en la Subsecretaría de Trabajo.

Carina Sedano, del SUTE señaló: "dejen de decir que quieren dialogar y aumentan por decreto".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último