😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Genial!

Vendimia 2018: Presentan una aplicación para contar votos de manera digital

La app se llama Delia en honor a la primera Reina Nacional y ha sido creada por un estudio de desarrollo de videojuegos mendocino.

1 de marzo de 2018 | 09:49

Un grupo de jóvenes mendocinos ha desarrollado una aplicación para conocer en tiempo récord quién será la reina y virreina de la Vendimia 2018. La app se llama Delia en honor a la primera Reina de la Vendimia coronada en 1936.

La aplicación ha sido creada por el estudio de desarrollo de videojuegos Scubalight, con la finalidad de simplificar la tarea que hace mucha gente de contar los votos –muchas veces en papel-, mientras los van cantando en el Teatro Griego. De esta manera, se va a reducir el tiempo y se podrá saber de una forma más práctica quienes serán las nuevas soberanas.

La aplicación la hemos desarrollado en cinco días, con la ayuda del Estudio de Diseño Gráfico Argo, con Damián Sáez e Ismael Figini, que fueron los ganadores de la imagen de Vendimia 2018 y nos ayudaron a prepararla con el perfil correspondiente”, señaló Laurencio Berro, uno de los creadores.

Dos de los miembros de Scubalight, Laurencio y Leandro Agostino, estuvieron en Canal 9 Televida explicando cómo descargar la app y cómo utilizarla.

Para descargar esta aplicación, disponible sólo para Android, hay que ir a Google Play y buscar Delia o Delia Vendimia y aparece el icono de la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, que es el que hoy se está utilizando. Se toca ese icono y comienza a descargarse, se instala y ya se puede utilizar.

El funcionamiento es muy sencillo. Al acceder a la aplicación, una vez abierta vemos el menú con información de propia de la app, y otro para empezar a usarla. Una vez que se ingresa a ese menú están las fotos de todas las reinas, sus nombres y arriba una “burbujita” con el número de votos que se les ha adjudicado.

Cuando se estén cantando los votos, el usuario va marcando a la reina y al finalizar el conteo de votos le da click en “contar votos” y el sistema le indica quién ganó. Si se quiere saber más información de la reina triunfante, hay un menú de información, que brindará más detalles de ella.

Para su descarga haga click AQUÍ

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último