¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Debate

Vecinos se manifestaron contra el fracking

En San Carlos, General Alvear y en la Ciudad de Mendoza hubo protestas por el uso de la técnica de estimulación hidráulica.

26 de abril de 2018 | 23:06

El discurso social y cibernético sobre el uso de la técnica de estimulación hidráulica en Mendoza, conocido como fracking, no perdió fuerza este jueves.

San Carlos, General Alvear y la Ciudad de Mendoza fueron escenarios de nuevas protestas. 

En San Carlos, cerca del mediodía, un grupo de vecinos autoconvocados cortaron la ruta 40 en Eugenio Bustos con la intención de no dejar pasar a los camiones que trasladaban materiales a los pozos de puesto Rojas.

Iniciada la tarde, el juez federal Walter Bento ordenó que Gendarmería Nacional libere el paso. Hasta el intendente Jorge Difonso llegó al lugar y pidió a los vecinos tranquilidad.

Por ello, los efectivos de Gendarmería tomaron las patentes de los vehículos e identificaron a los manifestantes para judicializarlos.

Los ambientalistas buscan que se derogue el decreto que autoriza el fracking en Mendoza. La protesta también le hizo lugar al Himno Nacional Argentino y manifestantes lo cantaron a capela.

La Municipalidad de Malargüe apoyó la iniciativa

Mientras tanto, funcionarios y empleados de la Municipalidad de Malargüe, donde ya se practica esta actividad, compartieron en Facebook fotos con un cartel que reza “Malargüe a favor del fracking”. Rápidamente en los comentarios aparecieron mensajes de apoyo pero también críticas de los vecinos.

El procedimiento de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica fue aprobado a fines del año pasado y el decreto que reglamenta la actividad fue publicado el 9 de marzo. Algunos con fundamentos y otros desde el desconocimiento han expresado su opinión en redes sociales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último