🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Siguen sin respuesta

Vecinos reclaman que hace 14 años esperan la entrega de sus casas

Aseguran que ni desde el Gobierno de Mendoza ni desde la Municipalidad de Guaymallén les dan una respuesta al reclamo. Desde el IPV aseguran que los municipios son quienes definen las urbanizaciones.

15 de enero de 2020 | 11:09

Vecinos del barrio Viñas de San Alberto reclaman por la construcción de sus viviendas y denuncian que llevan 14 años esperando.

Este martes un grupo armó carpas sobre los terrenos donde deberían estar sus casas y, desde el IPV, explicaron que el organismo puede financiar las obras, pero que es el Municipio el que define la prioridad de los barrios y realiza las urbanizaciones.

Los reclamos de este grupo de vecinos ante las cámaras de Canal 9 se remontan al año 2017. En aquella oportunidad, el pedido era el mismo, pero la respuesta fue parcial.

Desde el IPV explicaron que el organismo provincial puede financiar las obras, pero que en cada caso es la Municipalidad de Guaymallén quien define la prioridad de los barrios proyectados y realiza las urbanizaciones.

Esta misma semana se realizó una reunión entre los responsables de la comuna y las nuevas autoridades del Instituto de la Vivienda, quienes confirmaron que hay un proceso de licitación en curso bajo la línea Mendoza Construye.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último