#Obras

Variante de Palmira: la Nación financiará la obra que conecta la Ruta 7

Los trabajos, que comenzaron en 2018, forman parte del plan de reactivación de obras públicas para las provincias anunciado por el Presidente de la Nación. Es una obra de $6.000 millones. Hay 500 empleos abocados a la obra, que presenta 38% de avance.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2020 | 17:52

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, anunció la reactivación de obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Desde la Residencia de Olivos y acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, el mandatario nacional se comunicó con los gobernadores y autoridades de esas jurisdicciones.

En Mendoza, la comunicación se realizó desde la Variante Palmira, una de las obras que integran el plan de reactivación. Allí estuvo presente el gobernador, Rodolfo Suarez y otros funcionarios.

Durante el acto, Katopodis sostuvo:Tenemos una amplia agenda con la Provincia de Mendoza, que ha priorizado una cantidad importante de proyectos de infraestructura. Hoy, en particular, estamos poniendo en valor esta inversión sobre la Ruta 7, que acompaña un conjunto de obras de cloacas, de agua y de mejoramientos en la infraestructura social de todos los municipios”.

Suarez detalló que los trabajos “son muy importantes en lo referente a la logística del transporte en la provincia de Mendoza. Esta obra, conocida como la Variante Palmira, forma parte de un hub logístico pensando a futuro en la salida al Pacífico, de manera tal de ahorrarnos más de 25 kilómetros evitando el Área Metropolitana”.

Agregó que “son cerca de 70.000 usuarios los que se calcula que se verán beneficiados con esta ruta, que viene también a ser un aporte al Corredor Bioceánico en lo que es la salida a Brasil, Uruguay. Es una obra de $6.000 millones que comenzó en 2018. Agradezco la continuidad que se le está dando, porque genera más de 500 puestos de trabajo”.

El Gobernador explicó que se trata de una autopista “de 38 kilómetros, donde hay puentes que construir  sobre el río Mendoza, de una infraestructura muy costosa pero muy valorada por todos los mendocinos”.

En este sentido, también destacó “las obras que se están realizando en Paramillos para ampliar el servicio de cloacas y que van a beneficiar a alrededor de 400 mil mendocinos y mendocinas”.

De esta manera, el mandatario provincial agradeció “que se prioricen estas obras. Sin importar el color político, somos todos argentinos. En estos momentos de pandemia tan difíciles que está viviendo el país, hay una sola consigna que tenemos que tener todos y que es trabajar para que los argentinos estén cada vez mejor”.

A su turno, el Presidente de la Nación hizo alusión a Mendoza y San Luis por las obras viales. “Son para mejorar las condiciones de vida de la sociedad y llegar al Pacífico de manera más rápida”, dijo Fernández, y agregó: “Además, los productores cuyanos podrán llevar, de una mejor manera y más económica, sus productos para exportar por los puertos chilenos”.

“Para nosotros es muy importante que se le dé continuidad a esta obra, que comenzó en el año 2018. Es un trabajo que tiene que ver con la logística productiva no solo de la provincia sino también de la Argentina, ya que forma parte de la salida productiva del país, de Paraguay y de Uruguay hacia el Pacífico, hacia los puertos de Valparaíso y San Antonio”, señaló Suarez.

“Si tenemos en cuenta el anhelo de que la línea férrea del tren San Martín llegue con la nueva inversión a Palmira para que la zona se transforme en un hub logístico, celebramos esta conferencia de hoy”, añadió el Gobernador. Así, aseguró que “festejo que el nuevo gobierno le dé continuidad a esta obra que comenzó en la anterior gestión”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último