😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fuego en el piedemonte

Evacuaron a vecinos del Challao por el incendio del Cerro Arco

Las llamas alcanzaron algunos quinchos. Algunos vecinos abandonaron las viviendas por precaución. Cuáles son los barrios afectados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2018 | 13:53

El incendio en el Cerro Arco continúa complicándose a raíz de la llegada del viento Zonda, que colabora para expandir las llamas, y el gobierno anunció qué barrios deben ser evacuados.

"Nos estamos anticipando. Les pedimos que abandonen las casas por precaución. No tenemos garantías de que el fuego no alcance las viviendas", dijo el Director de Defensa Civil de la Provincia, Daniel Burrieza.

Los barrios que se están evacuando son: Barrio San Expedito y Barrio Villa Maristas

Escuchá el audio completo:

La situación se está agravando, y ya han sido alcanzadas algunos quinchos y pequeñas construcciones de la zona, en el barrio Alto Challao. Sin embargo, todavía no hay evacuados, según informaron desde el Gobierno.

Los brigadistas y comberos continúan los trabajos de combate en las inmediaciones del Cerro Arco, en un incendio que fue iniciado intencionalmente.

Las llamas se iniciaron el viernes por la tarde: se trabajó en la zona durante la noche, pero no se logró apagar por completo el incendio. Esta mañana, el fuego había recrudecido y la aparición de viento Zonda en precordillera alimentó las llamas.

Desde Defensa Civil se continúa con las tareas de prevención en los alrededores y personal de EDEMSA trabaja en el lugar por la presencia del tendido eléctrico. El acceso al público continúa totalmente inaccesible y varias viviendas de la zona están sin luz eléctrica desde anoche, por lo que algunos vecinos han comenzado a quedarse incomunicados.

Muchos de ellos, incluso, han decidido abandonar sus viviendas por su propia voluntad, pese a que las autoridades intentaron llevar calma y aseguraron que la situación está controlada.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto las autoridades de Recursos Naturales Renovables y Defensa Civil se encuentran presentes en el lugar. “Pedimos a la población tomar conciencia con el cuidado del Ambiente y no encender brasas en lugares no permitidos”, dijo Mingorance.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último