😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una buena práctica

Unicef lanzó una guía para evitar gritos y chirlos de padres a hijos

La organización define los tipos de violencia y da propuestas para poner límites y resolver situaciones.

1 de noviembre de 2017 | 18:34

En Argentina, 7 de cada 10 niños de 2 a 4 años son educados con métodos de disciplina violenta. En el 63% de los hogares se utiliza la agresión verbal, en el 40% el castigo físico y en un 10%, castigos físicos severos.

Mientras la violencia física disminuye a medida que el niño crece, el maltrato psicológico sigue más allá de la adolescencia.

La agresión física disminuye en casas con más educación (instrucción formal) mientras que la agresión física no reconoce distinción educativa ni clases sociales.

La Dirección General de Escuelas, señaló que se han registrado un 12% de aumento de casos de violencia física hacia niños por parte de su familia.

La DGE confirma que trabaja con 54 equipos interdisciplinarios. Sin embargo, aseguran que muchos casos se resuelven sin que se registren en las estadísticas y que el maltrato psicológico es muy difícil de detectar.

El padre debe diferenciar entre la firmeza, la determinación, y la violencia. Un padre seguro y paciente nunca será violento. Las secuelas del maltrato psicológico son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.

El manual se puede descargar, previo a completar unos datos, desde aqui.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último