Los docentes universitarios se movilizarán este lunes hasta la Plaza Independencia en el marco del conflicto salarial con el Gobierno Nacional, por el que ya se acumuló un mes sin actividades.
La cita es para este lunes a las 10 en la punto neurálgico de la ciudad. En la marcha, los docentes estarán acompañados de muchos alumnos, que ya mostraron su respaldo con la toma de la semana pasada.
Es que el conflicto se viene intensificando en las últimas semanas. La negociación comenzó en marzo, pero la oferta del gobierno no ha superado el 10,8%, por lo que el conflicto no se ha destrabado.
Desde los gremios reclaman la aplicación de una“cláusula gatillo”, que permita que los sueldos no pierdan frente a una inflación que escalaría en 2018 por encima del 30%.
Esta tarde se encontrarán los representantes del gobierno nacional y los distintos sindicatos en Buenos Aires, y se espera que haya algún tipo de avance en las negociaciones.
“Seguimos con la medida de fuerza hasta que el gobierno de una respuesta satisfactoria”, señaló Francisca Staiti, Secretaria General de Fadiunc en Canal 9.