Mendoza

Unas cuarenta familias intentaron usurpar un terreno en Maipú

Luego de momentos de mucha tensión, se acordó una reunión y se detuvo la toma del predio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de enero de 2023 | 23:55

Momentos de muchísima tensión se vivieron este lunes en el predio conocido como El Bloque, en Maipú, cuando varias familias intentaron tomar los terrenos. 

El hecho ocurrió cerca de las 19, cuando unas 40 familias llegaron hasta el lugar dispuestas a hacer posesión de las tierras que están deshabitadas en las calles Correa y Boedo, cerca del barrio 26 de Julio.

Para frenar la toma de terrenos, se tuvo que realizar un importante despliegue policial. Llegaron hasta el lugar uniformados del Cuerpo de Infantería y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). 

Luego de acordar una reunión entre autoridades municipales y representantes de estas familias, lograron que los terrenos no se tomaran. 

Según informó Diario El Sol, se logró convencer a las familias que no tomaran los terrenos advirtiéndoles las consecuencias judiciales que podrían tener si lo hacían. En cambio, acordaron una reunión. 

Sin embargo, estas personas que serían oriundas de distintos asentamientos, dijeron que si las respuestas por parte del municipio no los convencen realizarán una movilización y acampe en el centro de Maipú.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último