😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

De ronda

Una recorrida cervecera

En Mendoza la ´movida cervecera´ se encuentra en pleno auge con rincones exclusivos para beberla, fábricas de cerveza artesanal y hasta festivales multitudinarios. Aquí, una ronda fotográfica por algunos de los sitios donde tomar cerveza ya es un ritual.

Por Redacción ElNueve.com
23 de agosto de 2017 | 10:53

Salir a tomar una pinta de cerveza se ha convertido en un clásico de la tarde/noche de Mendoza. Cada vez son más los lugares que ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, espacios propicios para salir a disfrutar con amigos de una bebida de calidad.

Pero el ritual cervecero es mucho más antiguo de lo que pensamos. Hay evidencias que en el año 3.000 A.C. ya se bebía cerveza, en la cueva de Can Sadurní de Barcelona (España) se encontraron algunos fósiles que confirman esto. Incluso, hasta se cree que ya en el Neolítico (9500 años a.C.) ya existía. Lo cierto es que con el paso de los años, la bebida que antes era adjudicada sólo a hombres desalineados, ahora es una de las más consumidas del mundo.

En este último tiempo, en Mendoza la movida cervecera creció indiscutiblemente. No sólo se abrieron patios y pubs donde esta bebida es la reina del lugar, sino que también cada vez son más los empresarios locales que se animan a comercializar sus exquisitas cervezas artesanales.

De sabor intenso y algunas más suaves, con aromas cautivantes y texturas que enamoran a cualquier paladar, la bebida ganó terreno en la provincia. Y lo hizo no sólo con las reconocidas marcas industrializadas, sino con esas “boutiques” que le aportan variedad a un mercado ávido de probar nuevas sensaciones.

10 curiosidades cerveceras

1. En el siglo XIX se creía fehacientemente que si las mujeres bebían cerveza, tenían asegurada una buena lactancia materna.

2. La buena espuma, incluso la que se mantiene en el vaso aún cuando ya casi no queda líquido, es síntoma de que la cerveza es de gran calidad.

3. El agua es el ingrediente clave para una buena cerveza, por eso no es casualidad de que las mejores cervezas estén elaboradas con aguas de exquisitos manantiales.

4. Durante la construcción de las imponentes Pirámides de Egipto, los obreros recibían parte de su pago en cerveza.

5. El tradicional festival anual cervecero Oktoberfest de Munich (Alemania) dura 16 días, y asisten casi 10 millones de personas.

6. En 1814, por las calles de Londres, se rompieron varios contenedores y se derramó un millón y medio litros de cerveza. ¿El saldo de esta tragedia? Ocho muertos y dos edificios destruidos.

7. Argentina es el país de América Latina que más alcohol consume; y el tercero en el ranking mundial. Del total, lo que más se bebe en el país es cerveza: 41 litros anuales por persona.

8. Según un estudio publicado por la Journal of the Science of Food and Agriculture, la cerveza contiene silicio, un mineral que colabora en la formación de hueso y cartílago; por lo que se dice que beberla podría prevenir la osteoporosis.

9. Según la European Journal of Epidemiology, quienes beben cerveza o vino tienen un 42% menos de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

10. Una de las cervezas más caras del mundo fue la Antartic Nail Ail. Se hicieron sólo 30 botellas, elaboradas con agua proveniente de un iceberg antártico, y vendidas por beneficencia en hasta 1.500 dólares la botella.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último