😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Una pizzería cerró las persianas para que hinchas sin plata no vieran el partido desde afuera

La política del bar fue que sólo los consumidores pudiesen observar el encuentro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de noviembre de 2017 | 19:00

El primer Superclásico en esta "nueva era" del fútbol argentino, entre River y Boca, dejó algunos hechos llamativos para destacar. El rol de los bares, confiterías y pizzerías retomó el protagonismo que había perdido con el arribo del Fútbol para Todos.

Es que aquellos usuarios que no hayan comprado el "pack fútbol" para ver los partidos desde su casa tuvieron que ingeniárselas para disfrutar del duelo entre River y Boca. Para eso, muchos locales decidieron poner una consumición mínima de $100 para aquellos que quieran ver el partido.

En la localidad bonaerense de Del Viso, por ejemplo, se dio un hecho insólito. Uno de estos bares, cuya consumición mínima era de $100 durante la hora del partido, decidió directamente bajar sus persianas para evitar que los "curiosos" que estén afuera del local puedan ver su televisión a través del vidrio.

Una decisión que generó indignación en las redes sociales y que obligó a varios de los transeúntes a realizar un esfuerzo doble para intentar ver aunque sea cuál era el resultado.

El superclásico en números

El Boca-River tampoco fue bueno en números para las empresas que transmitieron el Superclásico por codificado. En comparación, el Boca-River del 14 de mayo, que tuvo transmisión exclusiva de Telefe en Buenos Aires –Canal 9 Televida en Mendoza–  fue el último superclásico por TV abierta, tuvo un promedio de 35 puntos de rating, aunque trepó a casi 40 en los últimos minutos del triunfo millonario en la Bombonera (el pico fue de 39.6, a las 18.59 de aquel domingo, según Ibope).

Lejos de los números de los canales de aire, Fox Sports Premium y TNT Sports alcanzaron los 14 puntos, con Fox como la señal más elegida por los televidentes. Con relatos de Sebastián Vignolo y comentarios de Diego Latorre, Fox Sports tuvo un pico de 10.33, mientras que TNT Sports, con Pablo Giralt y Matías Martin, llegó a 4.54.

Durante el partido, TyC Sports promedió 3.22, con picos de 4.94. Mientras que Fox Sports 2, que decidió mostrar las tribunas del Monumental como era costumbre hasta 2009, tuvo un promedio de 4.11. Las caras de los hinchas de River estuvieron cerca de igualar los números de TNT Sports, la señal de Tuner en el Pack Fútbol.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último