😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Brutalidad

Una patota atacó a golpes a un rugbier

Jonathan Castellari fue interceptado en un local de comidas rápidas y lo agredieron por ser homosexual.

1 de diciembre de 2017 | 18:36

El rugbier, Jonathan Castellari, de 25 años, fue golpeado por una patota de 8 hombres cuando se encontraba desayunando en un local de comidas rápida de Buenos Aires.

El muchacho volvía de bailar junto a un amigo, Sebastián y decidieron ir a desayunar a Mc Donald's de la avenida Córdoba al 3.100 de la Ciudad de Buenos Aires, en con el objetivo de desayunar y continuar el viaje hasta sus hogares.

Mientras Castellari y su amigo estaban en el local, entró otro grupo de 8 chicos de entre 20 y 25 años. Los jóvenes que habrían entrado al local para desayunar también, comenzaron a agredir a Castellari y su amigo.

Sebastián relató a Infobae"Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran".

Y continuó: "Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios".

Jonathan y Sebastián forman parte de Ciervos Pampas Rugby Club, un equipo que nació hace cinco años como el primer equipo de la Argentina por la diversidad sexual y está integrado por chicos gay.

El club emitió un comunicado para explicar la situación y añadió: "Desde Ciervos Pampas estamos acompañando a Jonny y esperando a que se den las condiciones para poder radicar la denuncia policial y judicial de rigor"

Está en una situación delicada

María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires señaló a Infobae que "fuimos a verlo recién, no paraba de llorar y de decirnos que le pegaron por puto" y agregó: "Lamentablemente su situación es delicada. Recién nos informaron que lo van a intervenir quirúrgicamente porque podría perder un ojo".

Gastón Llopart, abogado de Sebastián, detalló, además, que Jonathan está "próximo a recibir una intervención quirúrgica, ya que tuvo fractura en el hueso del pómulo derecho de su rostro. Sebastián llamó al 911 dos veces y no fueron. Me contaron que los agresores los siguieron hasta el sanatorio mientras los insultaban: la gente de seguridad tuvo que echarlos".

Llopart agregó que la patota, mientras lo golpeaban, le gritaba: "Te vamos a matar por puto"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último