😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso de menores

Una niña de 11 años dio a luz a un bebé

Sus padres llamaron a Emergencias porque tenía “un problema estomacal grave” pero al llegar al hospital se llevaron una terrible sorpresa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de febrero de 2018 | 18:46

Una nena de 11 años dio luz a un bebé sorprendiendo a sus padres y prendiendo las luces de alarma, pues la pequeña ha sido víctima de un delito.

La menor llegó al hospital después de que sus padres llamaran a una ambulancia por lo que creyeron que era “un problema estomacal grave”, pero tras llegar al centro hospitalario, el personal médico descubrió que, en realidad, tenía dolores de parto.

Desde el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, España, aseguran que la niña tuvo al bebé por parto natural, y las dos criaturas están en perfecto estado de salud.

Según lo informado, ni la familia ni la niña dijeron algo sobre el embarazo al llegar al hospital y, al ser consultados, negaron saber que la pequeña estaba embarazada.

Los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores.

Tras el parto, el hospital ha dado parte de lo sucedido a la policía y los servicios sociales ya que, debido a la corta edad de la menor, pues hay un delito que debe ser investigado, pues la niña es menor de edad y en España ley establece que la edad mínima de consentimiento sexual son los 16 años.

En 2013, el Gobierno de España elevó la edad de consentimiento sexual, de los 13 años en los que estaba fijada a los 16. Esto quiere decir que si un adulto tiene relaciones sexuales con un chico o chica que aún no haya cumplido los 16, aunque estas sean consentidas, el adulto podrá ser condenado por “abusos” a una pena de entre dos y seis años de cárcel (hasta 12 años si hay penetración vaginal, anal o bucal).

En España, en el primer semestre de 2017, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), dieron a luz 197 niñas de 15 años o menos y otras 359 de 16. En 2016, ya con datos definitivos, fueron 111 las madres menores de 15 años, 343 de 15 años y 818 de 16 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último