😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción

Una nena de 6 años falleció tras tragarse una pila

La madre denunció que en el hospital que la atendieron no detectaron que había ingerido ese elemento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2017 | 16:49

La tragedia conmovió al país. Una nena de 6 años, de Santa Fe, falleció luego de tragarse una pila de botón y la madre denunció que la menor murió como consecuencia de una mala práxis ya que los médicos que la atendieron habrían confundido al pila con una moneda.

La mujer relató cómo fue que sucedieron los hechos: El 20 de noviembre, Morena y su madre acudieron a la guardia del hospital de Niños santafecino Víctor Vilela. La nena habría manifestado que se había tragado una "lentejuela" y que por ello le dolía la panza.

La madre declaró que los médicos realizaron la radiografía correspondiente y le advirtieron que lo que la nena se había tragado era una moneda y que eso no representaba mayores problemas.

El relato continuó: Dos días más tarde, luego de que la menor manifestara que el dolor y el malestar se habían incrementado, la madre y su hija volvieron al Vilela pero debido a que la guardia de ese establecimiento estaba muy concurrida, decidieron acudir al Sanatorio Delta.

En ese lugar, a Morena le realizaron una nueva radiografía, alertaron que lo que se había tragado era una pila de botón y decidieron operarla de urgencia porque su vida corría peligro. 

Tras una intervención quirúrgica, la menor permaneció en observación en terapia intensiva y el 25 de noviembre fue trasladada a una habitación, según consta en el denuncia a la que se hizo referencia en Canal 3. Ese mismo día Morena se descompensó, comenzó a escupir sangre y terminó falleciendo.

Tras este hecho, la madre de la menor radicó una denuncia por mala praxis a la justicia santafecina.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último