😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

Una mujer vivió 10 años con un alambre dental en su intestino

A la australiana le quitaron su aparato de ortodoncia y se lo encontraron una década después dentro de su cuerpo.

8 de agosto de 2017 | 21:52

Los médicos del Hospital Sir Charles Gairdner de Australia, le encontraron a una señora un alambre dental en su intestino. La situación es aún más insólita ya que la mujer tuvo ese instrumento durante diez años cuando le quitaron el aparato de ortodoncia.

La doctora Talia Shepherd, una de las médicas a cargo del caso, dice que la mujer de 30 años fue a la sala de urgencias de ese nosocomio, en el oeste de Australia, quejándose de calambres y de dolor abdominal severo. La situación fue reportada en un estudio publicado este lunes en la revista médica BMJ Case Reports.

Inicialmente, los doctores pensaron que el dolor de la mujer estaba relacionado con su vesícula, y la paciente fue dada de alta cuando se alivió el dolor. Pero dos días después regresó a urgencias, quejándose otra vez de una dolor extremo.

Solo cuando Shepherd y otros médicos le hicieron una tomografía computarizada descubrieron un objeto que había perforado varios lugares del intestino delgado de la mujer. El intestino delgado, ubicado entre el estómago y el intestino grueso, es el responsable de absorber los nutrientes y de permitir que la comida que no se absorbe pase al intestino grueso.

"Al ver los resultados de la tomografía pensamos primero que se trataba de espinas de pescado, porque es algo que se encuentra comúnmente en el estómago, pero la paciente no recordaba haberse tragado nada”, dice Shepherd.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último