¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Intento de femicidio

Una mujer en grave estado tras ser atacada por su pareja

El hombre murió quemado; al parecer él la quiso prender fuego, pero las llamas se propagaron por su cuerpo.

19 de marzo de 2018 | 09:29

Un caso de violencia de género ha conmocionado al departamento de Rivadavia. Una mujer quedó internada en grave estado de salud tras ser atacada por su pareja. El sujeto murió quemado.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la mañana en el barrio San Isidro. Un llamado al 911 alertó sobre un masculino que pretendía incendiar su vivienda. Al llegar el personal policial se encontró a un hombre prendido fuego y a una mujer con signos de maltrato.

Al parecer, el sujeto habría intentado rociar con combustible a su pareja y, en un forcejeo, él habría quedado mojado con el líquido inflamable. Fue trasladado al hospital Lagomaggiore con el 80% de su cuerpo quemado y falleció durante la madrugada del domingo.

En tanto la mujer quedó internada en el hospital Saporiti en grave estado. El médico Manuel Liberal manifestó, en diálogo con Viva la Mañana, que la agredida presentaba golpes por todo el cuerpo, incluso en la vagina, signos de abuso sexual y estaba muy delgada. Habría sido golpeada con un hierro. Sin embargo, el especialista destacó que se encuentra “fuera de peligro y estable”.

Se conoció que la pareja convivía hace tres meses y aparentemente el hombre la tenía secuestrada desde hace un tiempo. Según las declaraciones de la víctima, su pareja la golpeaba y la amenazaba, con un cuchillo en el cuello de uno de sus hijos, para que no hablara del maltrato.

Cabe resaltar que en una primera instancia la causa había quedado caratulada como “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, agravado por el vínculo”, pero tras los datos que puedan colectarse mediante la investigación, las declaraciones de la mujer y si hay aportes de testigos o allegados a la pareja, la misma podría pasar a “legítima defensa”.

Si estás involucrada en una situación de violencia de género, llamá a la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último