😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Meta telefonito

Una medida más para cuidar a los adictos al celular

Es tendencia en Argentina la colocación de semáforos en el piso. Ya funciona uno en Rosario y se implementará otro en Buenos Aires.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2017 | 17:13

Un informe elaborado por Noticiero 9 reveló que los jóvenes mendocinos están todo el día viendo la pantalla de sus celulares. Esta situación, además de la adicción que genera, tiene otro inconveniente aparejado, los peatones van mirando su celular y olvidan lo que pasa a su alrededor.

Preocupa la adicción al celular de los adolescentes

Según datos de Luchemos por la Vida, en 2014 (el último año relevado) el 13,7% de los peatones cruzaba la calle haciendo algo con el smartphone. "Esos números crecieron mucho en los últimos tres años", señaló Alberto José Silveira, presidente de la Asociación.

Con el fin de evitar accidentes, en Buenos Aires, están instalando en la intersección de la avenida Del Libertador y la avenida Ramos Mejía la primera intervención con luces LED en el pavimento, que pretende ser una alternativa para aquellos peatones que circulan por la Ciudad pendientes de sus teléfonos, aparatos tecnológicos y otros elementos distractores.

Este sistema, tiene su origen en experiencias que se realizaron en Holanda, en la ciudad de Bodegraven, en Alemania y España. Este año incluso, tuvo su equivalente en Rosario, en las intersecciones de Corrientes y Córdoba.

¿Vos crees que hay que implementar uno en Mendoza?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último