😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Redes Sociales

Una madre y un pedido muy especial para ayudar a su hija

La mujer realiza una convocatoria a través de Facebook.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2018 | 12:52

Lola Rizo, una mujer de Cartagenas busca amigos para su hija Marta. En un post hecho en la red social Facebook explica por qué comenzó la búsqueda y la razón te va a dejar sin palabras.

Marta sufre una discapacidad que le impide la vida social. Por este motivo, Lola tomó coraje y utilizó las redes para buscar quien quiera compartir momentos con su hija.

Cabe destacar que esta madre desea con el corazón que la joven pueda vivir una vida normal como la de cualquier adolescente.

En un emotivo comentario, Lola aclara su pedido: busca chicos y chicas de entre 13 y 16 años (aunque también acepta amistades más grandes), gente que quiera pasar un buen rato y compartir con su hija situaciones típicas de adolescentes.

Pide a alguien que quiera salir a pasear con Marta, comer palomitas, ver películas ir McDonald’s y hacer “esas cosas de jóvenes”.

Básicamente, esta madre pretende que su hija esté acompañada por alguien que “la ayude a VIVIR como una chica de su edad, tenga una vida normalizada y se relacione con sus iguales”, afirma en el texto.

Además, busca amigos que quieran celebrar el cumpleaños de al joven que será en tan solo dos semanas.

Con esta propuesta, Lola tiene la intención de acercar a su hija a una vida fuera de su círculo diario relacionado con la discapacidad: la escuela, los tratamientos y los médicos. Tal como dice en el post, quiere que su hija tenga lo que ella tuvo a esa edad: amigos con quien compartir el día a día.  “Busco para ella lo que yo misma tuve. Madre mía, ¡y de lo que hoy tengo a montones! Quiero que sienta lo que yo misma siento. "Mami, ¿cuándo yo voy a tener amigos como tú?".

Este mensaje logró ser viral en las redes y recibió cientos de comentarios de personas que quieren conocer a Marta y brindarles su amistad. Algunos escriben de la zona donde la joven reside, otros lo hacen desde muy lejos pero que están dispuestos al menos a charlar con ella vía redes sociales.

Asimismo, y siendo consciente de su pedido, Lola hace ofrecimientos: “Se ofrece como compañera de baile. Se ofrece para apreciar aquellas pequeñas cosas que pocos aprecian y a seguir asombrándose por os milagros de la vida. Para entender la diversidad. Se ofrece para enseñar lo que ha de ser una vida feliz y digna. Se ofrece para aprender de todo con sus ojos muy abiertos y su mente limpia”, comenta.

El post cuenta con más de 2.800 comentarios y fue compartido más de 16.000 veces. Y, debido la gran repercusión de su pedido, escribió unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que tienen el corazón de querer conocer a Marta.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último