😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conmoción

Una joven y su bebé llevan un año desaparecidos

Milagros Avellaneda y Benicio no regresan a su casa desde finales de octubre del 2016. El padre del nene está detenido.

10 de noviembre de 2017 | 17:21

El caso conmociona a Tucumán y al país. Milagros Avellaneda y su hijo Benicio hace un año que se encuentran desaparecidos. 

Si bien no hay rastros de ellos, sí hay un detenido, se trata del padre del nene, quien quedó en la mira de la justicia tras comprobarse una búsqueda que realizó en google: "cómo desaparecer un cuerpo".

La madre de Milagros y la abuela de Benicio, Amalia Ojeda, recalcó a TN: "Tengo muchas dudas de que mi hija esté con vida".

Ojedá además denunció incongruencias en la investigación. Señaló por un lado que la Policía demoró 60 horas en recibirle la denuncia. Además, apuntó contra Roberto Carlos Rejas –el papá del nene– por la dilatación de la investigación.

Según constata TN, Rejas era guardiacárcel de la Policía local; su padre, perito criminalístico; su novia, parte de la Policía federal, al igual que sus dos hermanas.

La investigáción también constató que Rejas fue la última persona que vio con vida a Milagros. Ambos mantenían una relación conflictiva porque ella quería que reconociera a Benicio y él no lo quería hacer, entre otras cosas, porque tenía otra pareja.

Después del nacimiento de Benicio, Milagros vio dos veces a Rejas. En septiembre de 2016 le confirmó que era el papá de su hijo y la segunda fue el día que desaparecieron ambos. 

Amalia Ojeda relató que Milagros le dijo: "Mamá, vuelvo enseguida"recordó que no se llevó nada del bebé, ni el documento.

Según surgió en la investigación, unas horas después de la desaparición de Milagros y Benicio, desde su teléfono, Rejas buscó en Google: "descomposición rápida de cadáver".

El testimonio de una amiga de Milagros también sembró sospechas alrededor del policía.

Flavia relató que iba a acompañar esa noche a Milagros a encontrarse con él pero que a último momento tuvo que cancelar porque no tenía quién le cuidara a sus hijos.

La joven, señaló que Milagros le envió un texto que decía: "Roberto me pegó, estamos cerca de la terminal de ómnibus".

Esa fue la última vez que alguien tuvo contacto con Milagros.

La Justicia apunta contra Rejas no solo por ser la última persona que la vio sino por otras de sus actitudes: lavar el auto con vapor, la búsqueda en Google y la participación de todos sos colegas en la búsqueda de los cuerpos.

Econtraron un niño y creen que podría ser Benicio

El las últimar horas, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, difundió la foto de un pequeño que fue encontrado en una plaza de esa ciudad y según constató La Gaceta de Tucumán  la familia de Milagros Avellaneda tiene la esperanza de que se trate de Benicio Coronel.

"Estoy al borde de la explosión de mi corazón", admitió Amalia Ojeda, la madre de Milagros y abuela de Benicio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último