😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El futuro ya llegó

Una ex empresa de Google creó un robot increíble que se mueve como un humano

Boston Dynamics sorprendió a todo el mundo con videos donde muestran qué pueden hacer las máquinas que construyen. Mirá los videos de estos robots.

Por Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2017 | 20:06

Los investigadores de Boston Dynamics, un equipo compuesto por ex personal de Google, presentó para estas fiestas lo que puede hacer su robot, Atlas.

El robot "humanoide" del equipo Atlas, mide aproximadamente 1,50 metros de alto y pesa casi 75 kilos, puede saltar sobre las cajas y dar volteretas hacia atrás mucho mejor que cualquier humano.

"La capacidad de 'Atlas' para mantener el equilibrio al realizar diversas tareas le permite trabajar en un gran volumen y ocupar solo un espacio reducido", explica la compañía en su página web.

Mirá lo que puede hacer Atlas:

Hasta ahora, los robots habían sido relegados al trabajo industrial y de manufactura, pero los analistas aseguran que esto es sólo el comienzo. Mientras que los expertos dicen que la idea de que robots parecidos a Arnold Schwarzenegger empiecen a perseguirnos es poco realista, claramente los robots están avanzando (o saltando, en este caso) cada vez más hacia lo que podemos hacer nosotros los humanos.

Boston Dynamics, en particular, se ha popularizado por publicar videos en YouTube donde presumen lo que sus robots pueden hacer. Otro de ellos es Handle, un robot con ruedas que se mueve con agilidad.

 

Hace apenas unos días, la compañía publicó un video de su perturbador perro robot corriendo en el jardín llamado SpotMini. Ya antes, la compañía había mostrado otros prototipos humanoides realizando tareas sencillas e incluso cayendo.

Mirá el nuevo SpotMini, el perro robot:

 

La compañía, antes propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, lanzó el prototipo del robot en 2013 y ha avanzado a pasos agigantados desde entonces.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último