Una amenaza de bomba generó pánico en la vigilia por el aborto legal que se realiza en la Plaza Independencia. La policía tuvo que intervenir para evaluar la situación.
Cientos de personas se congregaron este miércoles para seguir en vivo la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que debate la despenalización del aborto.
En un momento, una amenaza de bomba, que apuntó al grupo que busca la legalización de la práctica, desencadenó el desalojo de la carpa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Cerca de 50 personas dejaron las instalaciones para que la Policía evaluara la situación y determinara que no había riesgo.
* ATENCIÓN * Compañeras en la Legislatura de Mendoza:
— Leftraru ✊💚 (@LautaroCast) 14 de junio de 2018
Hubo amenaza de bomba en la carpa por el aborto legal. La policía desaloja. Están todas bien. Difundamos por favor. Exigimos seguridad a las compañerxs de la vigilia. El Estado es responsable. #AbortoSeraLey pic.twitter.com/m03fRExZF5
Se activó el protocolo por amenaza de bomba y se descartó que pudiera haber peligro. Luego, la vigilia continúo de manera pacífica como se venía desarrollando.
En Mendoza, la policía avisa q llamaron al 911 con amenaza de bomba a la carpa de la @CampAbortoLegal Esperan revisión No hay miedo sino resistencia!!! @abortolegalmza @vikidonda @ClauNaj @izquierdadiario @RedAracnida @LuisBorsani @radionihuil @LVDiez
— Jimena Marín (@JimeMarinn) 14 de junio de 2018
#Ahora #Mendoza #AbortoSesionHistorica amenaza de bomba y desalojo policial
— Gisela Mar (@marsalagisela) 14 de junio de 2018