🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Buena jugada

Un videojuego para alfabetizar en Mendoza

El proyecto Dale se implementa en las escuelas para trabajar con alumnos con problemas de aprendizaje.

8 de junio de 2017 | 19:50

La Dirección General de Escuelas (DGE) se asoció con el equipo de investigaciones San Andrés para desarrollar y probar un videojuego que podría complementar el trabajo de los docentes.

Esta experiencia se llevará a cabo por primera vez en 16 escuelas de Las Heras, Guaymallén y Ciudad y abarcará a más de 200 niños que se encuentren en un contexto de pobreza y vulnerabilidad.

Durante el encuentro, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó: "Estamos muy contentos de contar con la presencia de Beatriz Diuk. Sabemos que la propuesta de alfabetización se trabajó intensamente el año pasado y para este año queremos sumar una nueva experiencia que apunta a alfabetizar a los alumnos a través del uso de las TIC". 

Beatriz Diuk, coordinadora del Proyecto ¡DALE!, explicó  que “la propuesta consiste en implementar el uso de un videojuego como parte del proceso de alfabetización".

Diuk detalló que el juego será para niños de tercer grado en adelante y se aplicará de tres formas distintas. De acuerdo con las necesidades de los chicos, en algunas de las escuelas se implementará el ¡DALE! tradicional.

En otras se experimentará con ¡DALE! más la propuesta del videojuego y en la tercera alternativa los niños sólo aplicarán el videojuego. Cualquiera de las alternativas, la docente MATE (Maestra de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares) trabajará con el alumno dos veces por semana, veinte minutos cada sesión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último