😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

Un supermercado se equivocó y vendió LEDs a precio de caramelos

Por un error de puntuación la tienda podría perder miles de pesos.

Por Redacción ElNueve.com
24 de noviembre de 2017 | 10:10

Por un error de puntuación, un comercio en México vendió televisores LEDS y otros productos de electrónica por menos de $20. Lo que generó que una multitud irrumpiera en el local para aprovechar la insólita oferta.

Se trata de la sucursal Tecnológica de la cadena de tiendas Soriana Híper, en Chihuahua. Allí, un empleado cambio la coma por el punto, y así un Smart tv en vez de valer casi $ 11 mil, costó menos de $11 ($10.99).

La “oferta” que la empresa negó hacer válida motivó que los clientes se atrincheraran en el establecimiento y a su vez, vía WhatsApp, avisaron a sus amigos y familiares para que aprovecharan la venta.

A las pocas horas, cerca de 300 personas llegaron al lugar, pero el personal de seguridad les impidió el acceso con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que estuvo a punto de desatar una pelea en una de las puertas.

En el interior, alrededor de 100 clientes que alcanzaron a tomar algunas de las televisiones permanecieron por varias horas a la espera de que la tienda les hiciera válida la oferta.

Uno de los clientes colocó en carritos alrededor de 32 pantallas que pretendía comprar a dicho costo.

En un escueto comunicado, la firma manifestó que se encontraba en diálogo y colaboración permanente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que a la brevedad se resuelva la situación.

Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad, informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación; Soriana como empresa mexicana reitera su compromiso con la sociedad y el desarrollo económico del país”, acota el texto.

La delegada de Profeco, Yubia Ivette Velázquez Chávez, dijo por su parte a los medios de comunicación que el error en la colocación de los precios podría generar una multa de hasta $4 millones, sanción que se determinará si los precios son respetados.

El siguiente paso será que la Profeco coordine una investigación, que podría terminar con el fallo a favor de los usuarios para que Soriana entregue las televisiones al precio marcado. La afectación contra esta tienda sería de más de $80 mil.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último