😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desatinado

Un secretario de Salud dijo que una linyera "es igual que un perro"

Gustavo Blanco trabaja en la Municipalidad de Mar del Plata y dio esas declaraciones cuando fue la ola polar en el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de julio de 2017 | 21:54

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, comparó a una mujer en situación de calle con un perro “que vuelve a su lugar porque se siente cómodo”, según señaló La Capital de Mar del Plata.

Las polémicas declaraciones del funcionario fueron realizadas en el programa radial “Lo que el viento no se llevó” de Radio Residencias, donde habló de la muerte de un indigente.

Allí mencionó el caso de una mujer que suele dormir en la esquina marplatense de San Martín y Mitre: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve" y agregó:

"Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”

En la entrevista, el secretario de Salud analizó la muerte del hombre en situación de calle encontrado muerto el martes en una obra en construcción.

“No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital", retrucó

Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago, dijo. Y agregó: “no se puede ir siempre detrás del problema”.

“Si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, sí sabemos cuánta gente hay en situación de calle, sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar”, sostuvo.

En ese sentido Blanco sostuvo que “tal vez” habría que buscar otra solución como “comprar una manta térmica” o “ponerle un lugar para que pueda apoyar donde está”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último