😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Polémica

Un policía tira al piso a una mujer con un bebé en brazos porque había estacionado mal

El video muestra cómo la voltea violentamente y su compañero corre a ayudarlo para reducir a la madre.

4 de septiembre de 2017 | 13:59

Un video de 54 segundos muestra la actitud de un policía con una mujer y ha generado una gran polémica en China sobre el uso de la fuerza en los uniformados.

En las imágenes se ve cómo un policía tira al piso y maltrata a una mujer que lleva a una niña muy pequeña en brazos. ¿La causa? Había estacionado en un lugar no permitido.

La mujer y el policía discuten unos segundos, se escuchan gritos y la pelea sube de tono hasta que la mujer lo empuja con un brazo y el hombre, en lugar de evitar la agresión, la devuelve y reacciona con extrema violencia, tirándola al piso junto a su bebé. La mujer, que al caer suelta al bebé, forcejea con el uniformado, mientras la niña lanza un llanto desconsolado al golpear el piso.

Cuando la mujer cae al piso y su bebé se golpea contra el duro concreto, uno de los policías que estaba dentro del móvil se baja y, aunque uno pensaría que iba a ayudar a la niña, se dirige enérgicamente a sostener a la mujer en el piso, sin reparar en la pequeña que llora.

Rápidamente una pareja que presenció la violenta situación, corre a asistir a la bebé, mientras los policías forcejean en el piso con su madre.

Este es el video

China tiene fama de contar con fuerzas policiales autoritarias, pero es común que la gente discuta enérgicamente con los oficiales en la calle, sobre todo con respecto a las multas por tráfico.

Pero la actuación de este uniformado ha sido repudiado por mucha gente pero también ha generado una profunda discusión sobre su actuación y si el policía estuvo bien al reaccionar tan violentamente, a pesar de que la mujer comenzó con la agresión.

La confrontación ha generado polémica con dos temas: el comportamiento brutal en las calles de los policías; y el trato que reciben los niños en una sociedad donde los padres sólo tienen un niño.

El incidente sucedió un viernes y el sábado millones de chinos habían visto y compartido en video en las redes sociales. Pero la opinión pública está dividida, hay quienes critican a la mujer y quienes critican a los policías.

¿Qué pensás vos del video?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último