⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Piden solidaridad

Un perro encontró a un nene de 20 días en una bolsa en la calle

El bebé se encuentra estable internado en un sanatorio de Vicente López, Buenos Aires y fue bautizado como Mateo.

7 de junio de 2017 | 16:15

Un vecino del barrio de Olivos, del partido bonaerense de Vicente López, salió a pasear con su perro "Orejón" cuando notó que el animal olfateaba de más una bolsa de plástico que había en una de las veredas, detrás de un transformador energético.

Cuando se acercó, el hombre se sorprendió al notar que dentro de la bolsa había un bebé de tan sólo 20 días.

El menor fue dejado a la intemperie en la esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana, en esa zona del norte del conurbano. "Tiraron al bebé en una bolsa", dijo una testigo, a medios de Buenos Aires, que presenció el momento en que rescataron al bebé.

El hombre, inmediatamente llamó al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando de Patrullas de la Policía rescataron al niño, hasta la llegada de una ambulancia que lo derivó a un centro asistencial de la zona. El pequeño fue bautizado Mateo y desde el barrio ya comenzaron a juntar ropa y comida para poder ayudarlo.

Según datos aportados por el sanatorio de Vicente López, el bebé tendría alrededor de 28 días, habría nacido prematuro y tiene dos kilos de peso; el pequeño quedó internado y está fuera de peligro. Martín Darway, secretario de Salud de Vicente López, indicó que "el bebé estaba desnutrido, con un cuadro de hipotermia y anemia importante".

La Policía investiga en estos momentos la procedencia del bebé para conocer su identidad e identificar a los padres.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último