😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica en el Sur

Un pastor de San Rafael afirmó que la homosexualidad es “un pecado” y “lleva a la muerte”

Víctor Doroschuk realizó estas declaraciones y el colectivo LGBT le salió al cruce.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de octubre de 2017 | 17:48

El pastor de San Rafael, Víctor Doroschuk, realizó un sorprendente discurso en radio LV4 en el cual tiene un programa y sentenció que la homosexualidad es "un pecado" y "lleva a la muerte".

El portal Mediamza de San Rafael señaló que el religioso comenzó haciendo una evaluación de los “pecados” de la sociedad. Entre ellos, enumeró la falta de consecuencias por la emisión de malas palabras en televisión, la mentira, la pornografía, la borrachera o la hipocresía.

Seguidamente, el pastor leyó prosiguió con su relato: “La homosexualidad es un pecado”. No obstante, pidió “no juzgar”: “La biblia dice: ‘Yo juzgaré, no juzguéis’. Tenemos un juez, que es Dios, y un abogado, que es Jesucristo”.

El pastor realizó una confusa defensa de sus dichos a través de su Facebook y compartió sus apreciaciones con sus seguidores.

En su lugar, sin embargo, el líder religioso exigió a la sociedad “denunciar a los pecadores”. Para eso, dijo, “hay que ocupar todos los medios que tenemos al alcance: radio, televisión, literatura”.

Lo que es pecado, pecado es”, evaluó Doroschuk y prosiguió: “Y no lleva a ningún buen puerto, lleva a la muerte”.

El colectivo LGBT salió a responderle

Lucas Medina, ex presidente de la desaparecida Asociación por la Igualdad Sur, consideró que las palabras del pastor son “fuertes y tristes”. “Creó una clara apología al delito. Es bastante aberrante que una persona con la llegada que tiene este hombre esté enviando este tipo de mensajes a la sociedad”, afirmó al portal sanrafaelino.

El activista aseveró, además, que la Ley Contra la Discriminación rechaza las incitaciones a la violencia y la discriminación. “Se pueden hacer denuncias”, dijo.

Además, Medina pidió "que la gente no tenga miedo de lo que se dice, que no se deje influenciar. La sociedad ha llegado a una madurez; esto ya se ha tratado y debatido; estamos en 2017, somos todos personas, somos todos iguales y no tenemos que darle lugar a la discriminación”.

El cura no se arrepiente

Consultado sobre si siente arrepentimiento por lo que dijo Doroschuk señaló que "no se arrepiente de decir lo que dice la biblia" pero reconoció que sus palabras eran "fuertes" para esta época y que esa grabación correspondía a un tape viejo que fue retransmitido.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último