😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Grave

Un papá denunció la presencia de vinchucas en el hospital Notti

El hombre utilizó su Facebook para aclarar que en el nosocomio se mataron, al menos, siete de estos insectos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de enero de 2018 | 18:45

Un papá utilizó el muro de su Facebook para alertar a la población sobre la presencia de vinchucas en el Hospital Notti. El hombre señaló, además, que cuando las divisó dio aviso a las autoridades pero que no le tomaron su denuncia.

Esta no es la primera denuncia de este tipo, a principio de mes varios mendocinos señalaron la presencia de vinchucas en pleno centro provincial.

En ese sentido las autoridades señalaron que no todas las vinchucas transmiten el Mal de Chagas.

El jefe de departamento de Zoonosis, Horacio Falconi, explicó que la gran cantidad de aves que hay en el microcentro mendocino generan que la población de vinchucas se mantenga ya que las alimenta pero no se contagian.

En ese sentido, señaló que debido a la cantidad de palomas no se puede establecer ningún tipo de control y explicó“Las aves son una fuente de alimentación importante para este tipo de insectos, tienen una gran predilección. Un poco la ventaja que tienen es que las aves no trasmiten el parásito pero sí mantienen las poblaciones de vinchucas".  

En cuanto a la transmisión explicó que se dan "cuando la persona está durmiendo. La vinchuca se alimenta de sangre, pica durante muchos minutos, durante 15 y 26 minutos y la trasmisión no es a través de la picadura. La trasmisión es posterior, es a través de la materia fecal. Entonces cuando nos rascamos, nos laceramos la piel, puede ingresar el parásito en nuestro cuerpo y puede provocarnos la enfermedad".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último