Un operario trabajaba a más de 8 metros de altura cuando se cayó y se salvó de milagro

Un operario trabajaba a más de 8 metros de altura cuando se cayó y se salvó de milagro

El joven de 22 años trabajaba en el desmonte de un cable cuando el poste de madera cedió y lo terminó tirando.

El pasado jueves por la tarde, un joven operario se encontraba trabajando para desmontar un cable de fibra óptica. Sin embargo, el poste donde había apoyado la escalera cedió mientras él se encontraba a 8 metros de altura. El hecho quedó registrado por una cámara de la zona y fue compartido a través de las redes sociales.

De acuerdo a la información consignada por medios locales, la impactante caída que sufrió Valentino ocurrió cerca de las 15 del pasado jueves, cuando trabajaba en calle Lavalle al 513 de Tandil. Una cámara de seguridad instalada en el frente de una vivienda captó la secuencia que realmente podría haberse convertido en una tragedia. 

El joven es operario de una empresa de fibra óptica y ese día debía encargarse de desmontar un cable de cobre que se encontraba ubicado a 8 metros de altura. Mientras Valentino se encontraba desmontando el cable, el poste de luz en el que trabajaba y donde tenía la escalera apoyada comenzó a moverse, lo cual provocó que la escalera del trabajador también perdiera estabilidad y terminará cayendo.

La misma lo arrastró y Valentino cayó junto con ella en la calle. El joven en entrevistas posteriores se vio sorprendido y declaró que en ese momento “se esperaba lo peor”. Por suerte, en esta oportunidad, un árbol amortiguó su caída de espaldas, luego golpeó contra una casilla de gas y quedó tendido en la vereda debajo del poste, todavía amarrado al mismo por la cuerda de seguridad que lo sujetaba en altura.

De inmediato, una mujer que presenció el hecho se acercó al lugar y ayudo al joven que se encontraba un poco aturdido por el hecho. Personal policial se acercó y Valentino fue trasladado por una ambulancia al Hospital Ramón Santamarina. Una vez allí, el joven fue asistido por el personal médico que informó que había sufrido una “herida cortante que requirió sutura, trauma dorsal sin lesión ósea aguda y luego de los estudios de rigor fue dado de alta con pautas de alarma”.

Cuatro días luego del accidente, Valentino declaró que fue responsabilidad suya el hecho de haberse subido a un poste sin llevar adelante los procedimientos necesarios de seguridad.Nosotros estamos capacitados para tantear todos los postes y ver si están aptos para el ascenso. Antes había subido a otro poste, lo tanteé y como no había pasado nada, pensé que en este tampoco iba a pasar nada”, reiteró a modo de autocrítica y agregó que “La verdad que fue una imprudencia mía no tantear el poste ese y me subí sabiendo lo que podía pasar, porque estaba podrido”.

 

Seguinos en