😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupación

Un niño mendocino de 3 años es excluido de la escuela por tener autismo

Su abuela se comunicó con Canal 9 Televida para hacernos llegar su caso. Aún no puede ingresar a la escuela.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de septiembre de 2017 | 12:42

Claudia Puebla es abuela de un niño de 3 años que no puede aún acceder a la escolaridad en Mendoza y que preocupada que se comunicó con Canal 9 Televida, a través de Facebook, para contarnos de la difícil situación que está viviendo su familia al intentar que Milo acceda al sistema de educación formal.

Milo Noha Fernández tiene 3 años y sufre de "síndrome hiperquinético compatible con autismo de leve a moderado" y por esa razón no ha sido admitido en una escuela de educación privada.

La abuela asegura que desde entonces su hija, Priscila, hace un mes recorre escuelas, del ámbito público y privado, y que en ningún establecimiento decide aceptar al pequeño.

Además, Claudia afirma que Priscila se dirigió a la Dirección General de Escuelas (DGE) y que tampoco le dieron respuesta. Hasta ahora Milo asistía a un jardín de Las Heras, pero dicha institución tiene hasta salita de 3 años, por lo que necesita ingresar a una de cuatro. 

Por su parte, la DGE aseguró a Elnueve.com que tienen conocimiento del caso y que han pautado una reunión con la madre, ya que están buscando un establecimiento para encontrar una solución para Milo y su familia.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último