Viral

Un mendocino sufrió un robo en Viña del Mar, persiguió al ladrón, destrozó su auto y recuperó lo robado

La víctima, oriunda de Mendoza, contó con la ayuda de otros conductores en Chile. El vídeo quedó registrado y fue compartido a través de las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de abril de 2024 | 17:18

Un mendocino que pasaba unos días de vacaciones en el vecino país de Chile fue atacado por delincuentes este fin de semana en Viña del Mar. Sin embargo, luego del robo, se desató una persecución que terminó con el vehículo del malviviente todo destrozado y el hombre con sus pertenencias de vuelta.

El hecho sucedió el pasado fin de semana extralargo. A raíz de los 6 días de descanso, muchos mendocinos decidieron cruzar la frontera para descansar unos días y aprovechar para hacer compras.

Un mendocino se encontraba en las inmediaciones de la Avenida Jorge Montt en la ciudad de Viña del Mar, según informaron desde Carabinero de Chile. Fue en ese momento que, según informó el noticiero trasandino 24 Horas Tardeel hombre notó que le habían robado de su auto “elementos tecnológicos, una mochila y dinero en efectivo”, señalaron.

Ante esto, la víctima logró identificar el auto en el que se estaban dando a la fuga el ladrón y salió corriendo detrás de él. Sin embargo, ante el embotellamiento del tránsito, el asaltante quedó trabado entre medio de los demás vehículos.

Las imágenes captadas por conductores que transitaban por la zona son contundentes. El ladrón, un poco desesperado por la situación y por la presencia de otras personas que habían sido informadas del robo, intentó escapar y cruzar el bulevar central para tomar la mano contraria de la avenida.  A pesar de eso, quedó trabado en el medio del cantero.

De inmediato se acercó el mendocino y algunas personas más que comenzaron a gritarle para que bajara el vidrio, “¡Baja el vidrio huevón, baja el vidrio mierda!”, se puede escuchar en el vídeo que se volvió viral, pero ante la negativa, la víctima tomó un fierro y comenzó a destrozar el auto.  

El delincuente intentó descender de la camioneta y escapar, pero todos lo que estaban ahí lo empezaron a golpear para que se quedara adentro, a la espera de la llegada de Carabineros.

Según confirmaron a medios locales, el argentino logró recuperar sus pertenencias. En tanto, el asaltante fue detenido y quedó con prisión preventiva, por un plazo no mayor de 60 días, por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. Debido a la medida cautelar quedará alojado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último