#Servicios

Un mendocino le demostró a la Justicia que los créditos UVA son impagables

La justicia de Mendoza obliga a un banco privado a renegociar una deuda por crédito UVA. Un lujanino de 45 años logró demostrar que, a futuro, su deuda le será imposible de pagar. Es el primer fallo del país que advierte que la situación tiene un “desequilibrio” y que debe cambiarse por otro índice de ajuste. Tiene 90 días para llegar a un acuerdo.

17 de septiembre de 2021 | 09:21

La justicia de Mendoza obliga a un banco privado a renegociar una deuda por crédito UVA.

Un lujanino de 45 años logró demostrar que, a futuro, su deuda le será imposible de pagar.

Es el primer fallo del país que advierte que la situación tiene un “desequilibrio” y que debe cambiarse por otro índice de ajuste. Tiene 90 días para llegar a un acuerdo.

De esta manera, este fallo es histórico en Argentina, la Justicia de Mendoza obligó a un banco privado a renegociar una deuda por crédito UVA.

Un lujanino de 45 años logró demostrar que, a futuro, su deuda le será imposible de pagar. Es el primer fallo del país que advierte que la realidad que propone los UVA dejó de ser viable y que debe cambiarse por otro índice de ajuste.

Hicieron una pericia contable que indicó que se ha generado un desequilibrio contractual entre las partes.

La jueza, Cecilia Ladaburu, del segundo tribunal de gestión asociada entendió que corresponde disponer de una nueva instancia de negociación del contrato. A partir de la fecha tienen 3 meses para conversar, intercambiar propuesta y llegar a un acuerdo

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último