😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Innovador

Un mendocino inventó "la casa del futuro": resiste terremotos y es autosustentable

Esta vivienda construida de manera piramidal incluye energías renovable y puede contar con todos los servicios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2018 | 23:05

El ingeniero Darío Martín, nacido en Mendoza pero que reside en Neuquén desde hace 30 años ideó la "casa del futuro" ya que resiste terremotos y es autosustentable. A la vivienda la denominó Piramid–all.

El hombre señaló que tuvo la idea luego de los terremotos de Haití, ocurrido en el año 2010, luego el de Chile y posteriormente el de Japón, dónde mucha gente se quedó sin casa.

Martín expresó: " vimos la oportunidad o necesidad , de desarrollar una casa que sea de gran resistencia al sismo y que a su vez se autoabastezca con energía renovable."

Fue asi como surgió la casa a la que denominó Piramid–all, una casa "anti sísmica, eficiente y autoabastecida con energías renovables ( Solar + Eólica + Termo Solar)".

Con el mismo formato y prestaciones, la pirámide está pensada en dos tamaños, el primero de 115 metros cuadrados con una base de 9 x 9 metros y el segundo de 175 metros cuadrados con una base de 11 x 11 metros.

La particular forma geométrica, exige adaptar la funcionalidad de la casa. La planta alta sirve como dormitorio, con baño en suite, a lo que se agrega una pequeña oficina en el modelo más grande.

Los dientes que quedan en los extremos, donde el piso forma un triángulo con la pared de la casa, son aprovechados como bauleras, bibliotecas o alacena. La punta de la pirámide, en el extremo más elevado de la casa, se utiliza para emplazar el tanque de agua.

En diálogo con el portal rionegro.com.ar expresó "el concepto que trabajamos es el de una casa auto sustentable. La idea es que, en caso de ser necesario, se pueda prescindir de la conexión a la red. Ello no solo se relaciona con el menor costo de la energía para el usuario o con el notable ahorro energético que se logra".

Y agregó: " está pensado para que la casa pueda emplazarse en cualquier sitio, sea en una chacra, en un loteo que recién se inicia, o en lo alto de una montaña, lugares donde en general no hay servicios".

El metro cuadrado de estas casas ronda entre los $12.800 y $14.400.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último