¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Educación vial

Un llamado al 911 causó la detención de un camionero brasilero

El hombre manejaba por la Ruta 40 por Agrelo, Luján de Cuyo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2018 | 11:38

Gracias a un llamado de alerta al 911 efectivos de la policía detuvieron a un camionero de Brasil que manejaba ebrio por Luján.

Según informa el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando la Policía  fue alertada de la presencia de un hombre realizando maniobras peligrosas al mando de un camión, patente brasileña, de la Empresa Logística Internacional.

Así fue como efectivos lograron dar con el hombre en la Ruta 40 km 23 de Agrelo, Luján.

La información detalla que al realizarle el test de alcoholemia, arrojó como resultado 1,13 alcohol en sangre, cuando el nivel permitido es de 0 para los conductores profesionales.

El límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos descendiendo a 0,2 gramos por litro.

El 8 de febrero de 2014 alrededor de las 17:45, otro camionero brasilero manejó ebrio y en contramano por el Acceso Este y chocó de frente con un micro que venía de Córdoba. Como consecuencia fallecieron 16 personas y 14 personas más resultaron heridas, provocando una de las peores tragedias viales de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último