😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Medida judicial

Juez frenó la venta de tierras de La Remonta

La Justicia Federal hizo lugar a un amparo presentado por ciudadanos del Valle de Uco y suspendió momentáneamente el decreto presidencial que autoriza la venta de terrenos.

Por Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2017 | 08:14

La Justicia Federal de Mendoza frenó, por ahora, la venta de las tierras del Ejército argentino ubicadas en el predio de La Remonta, en Tunuyán. Lo hizo el juez federal Marcelo Garnica al dar lugar a un amparo presentado por ciudadanos del Valle de Uco.

El Magistrado resolvió este martes declarar la incompetencia de su juzgado para actuar en la causa. El mismo determinó una medida de no innovar y girar el expediente y todas las actuaciones a la ciudad de Buenos Aires para que se resuelva la cuestión de fondo sobre la aplicación del decreto del poder ejecutivo 255/17.

Este decreto presidencial, firmado por Mauricio Macri el pasado 4 de abril, apunta a la comercialización de las tierras conocidas como La Remonta, ubicadas a la vera de la Ruta provincial 92 en Tunuyán.

El juez Garnica suspendió la vigencia del decreto y por lo tanto la ONABE no podrá avanzar por ahora en la expropiación y fraccionamiento del inmueble en conflicto.

Desde el momento en que se conoció la iniciativa del presidente Macri sobre este tipo de propiedades, los habitantes de Tunuyán y San Carlos se movilizaron en defensa de los arrendatarios y del recurso del agua. Agotadas las instancias de diálogo con los Gobiernos nacional y provincial, decidieron acudir a la Justicia para que se expida sobre el asunto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último