Tenía en sangre cuatro veces más del alcohol permitido para manejar. Ocurrió la mañana de este lunes.
Un joven quedó detenido la mañana de este lunes tras protagonizar un impresionante choque en Las Heras. El sujeto iba al mando de un auto y se estampó contra un árbol en la calle Olascoaga y Cornelio Moyano.
Antes de que amaneciera este lunes, el conductor de un auto que circulaba de sur a norte perdió el dominio del rodado y chocó de frente contra el tronco de un árbol. La trompa del vehículo quedó destruida, pero, afortunadamente, ni el conductor ni su acompañante resultaron heridos.
El auto se estampó contra el árbol, dio varios giros y frenó a unos 10 metros de donde se produjo e impacto.
Los chicos que iban en el auto tienen aproximadamente entre 18 y 20 años. El conductor quedó detenido porque tenía 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido para manejar.
Muertes por conductores alcoholizados
Durante el fin de semana se produjeron en Mendoza otras muertes en accidentes viales y los conductores estaban borrachos.
En horas de la madrugada del día domingo, dos jóvenes que iban en moto fallecieron en Las Heras.
El siniestro ocurrió cuando los ocupantes de una moto Honda Wave (A-155-IUR) circulaban por calle Quintana en sentido Este a Oeste.
Al llegar al lugar del hecho el conductor, sin intervención de terceros, perdió el dominio de su moto y se fue hacia la banquina chocando contra un cesto para residuos y terminó impactando contra un árbol, quedando en el interior de la acequia.
Médicos del S.E.C. constataron el deceso de ambos jóvenes en el lugar producto de las lesiones sufridas.
En el lugar del siniestro personal policial encontró un envase de fernet y otro de una gaseosa, por lo cual se investiga si las víctimas fatales podrían haber conducido en estado de ebriedad.
Las 2 víctimas tenían 17 y 20 años de edad.
Por otro lado, un hombre de 71 años de edad que se encontraba internado en Terapia Intensiva falleció tras sufrir un accidente vial en Junín.
El siniestro ocurrió cuando el conductor de un Fiat 147 circulaba por Carril Centro de Este a Oeste y al llegar a la altura de calle La Posta por razones que se tratan de establecer lo colisionó una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la misma arteria en sentido contrario.
Médicos del SEC trasladaron a la víctima de 71 años al Hospital Perrupato donde lo diagnosticaron TCR recuperado intraoperatorio, fractura de fémur en pierna izquierda con riesgo de vida grave, quedando internado en Terapia Intensiva del centro médico.
Personal de Policía Vial le practicó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta Toyota y como resultado, arrojó positivo de alcohol en sangre con una graduación de 1,20 grs.
A las 10:14 horas del día 30 de julio, personal de Cría 19° informaron que a las 09:25 horas, el ciudadano había fallecido en el Hospital.