La muerte de un ser querido es, casi siempre, un momento doloroso, pero a una familia tailandesa la noticia de un fallecimiento la terminó llenando de enojo e indignación.
Sucede que un hombre que engañó a sus familiares fingiendo su muerte para recaudar algo de dinero. El 14 de julio pasado, un hombre llamado Tachawit le pidió a su esposa publicar en Facebook varias fotografías y mensajes sobre su propio fallecimiento.
Antes de desactivar su perfil Facebook, la mujer de Tachawit escribió “te amo tanto” en una imagen en donde se apreciaba el supuesto cadáver de su esposo.
La mujer aseguró en su publicación que Tachawit había muerto de cáncer y asma. Lógicamente, sus conocidos comenzaron a enviar condolencias a la familia y, sin pensarlo, le transfirieron a la mujer cerca 600 dólares, para organizar el funeral de Tachawit. Pero el cadáver nunca llegó a su destino.
Hundidos en la tristeza y preocupación, un familiar de Tachawit llamó al celular del muerto para exigir a la esposa una explicación, pero ahí cayó en la cuenta de que había sido engañados: fue el supuesto difunto quien contestó el teléfono.
Luego de que el teatro se les cayera, familiares y amigos exigieron a la pareja que les devolvieran el dinero donado para el supuesto funeral.