Lejos de suelo norteamericano los Latin Grammy abandonaron aquellos lares y se trasladaron a España, al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla como pasarela de las máximas estrellas de la música latina. Sí los Latin Grammys tuvieron su gran fiesta y una alfombra en donde la sensualidad y los looks de impacto fueron parte de la gran entrada. Algunas de las grandes figuras que deslumbraron o decepcionaron, según cómo se mire.
Vale destacar que los Latin representan una alfombra cuyos estilismos, lejos del estilo Hollywood, buscan ser más disruptivos, que correctos o glamorosos.
Shakira a puro brillo en la alfombra
La colombiana eligió un diseño de Harris Reed protagonizado por un corsé dorado, falda drapeada y cut outs asímétricos en cintura, en un tono sofisticado y elevado perfecto para hacerla brillar frente a los focos. Sandalias de plataforma, y cola de arrastre completaron la apuesta. Sensual, elegante, con estilo de autor. Un diez.
Nicki Nicole al rojo vivo
“Este sin dudas es uno de los looks que más me gustó. Este año fueron en general muy sport y más urbanos, y este es un vestido que está en el medio. Es para un tipo de gala así, que la ropa es más canchera", destacó en diversas publicaciones
Por su parte, Jorge Rey planteó: ”Para mí es un maniquí con esa textura vinílica tipo arnés, con ese corset súper que le calza espectacular. Es una tipología que para mí la favorece un montón y es tendencia. En el caso de ella, tenemos un claro ejemplo de un estilismo muy bien pensado. No solo se trata de la elección del peinado, el maquillaje y el vestido para la ocasión, sino también de acertar en la elección del color del vestido de acuerdo a su colorimetría personal. Esto es algo que no se debe pasar por alto al elegir el atuendo adecuado”, indicó Laurino.
Sin lugar a dudas, un vestido corte sirena en latex o un cuero simil latex, que destacó la figura de la cantante, a la altura del evento. Simplemente perfecta.
Rosalía, encaje y sugerencia
“Me gusta, muy jugada. Se la ve con un cuerpo ideal y dentro de la seguridad del negro, me parece osado y elegante. El cabello me hubiese gustado más peinado y menos natural, y la boca acentuada”, introdujo Saiach sobre el look de Rosalía en la alfombra roja.
Mientras que Taina Laurino destacó: “Los Grammys se caracterizan por ser la alfombra roja de la creatividad. La música, el arte y la moda se fusionan y el código de vestimenta gala nos permite observar propuestas diferentes. Rosalía, en un vestido con transparencias de Balenciaga para la ocasión, juega con un look sensual sin dejar la majestuosidad de la cola y la postura. El pelo suelto, parte de su sello personal, posiblemente haya sido para transmitir frescura como lo hace la elección de su maquillaje natural y glossy como es tendencia”.
Sin dudas la cantante no defraudó con su estilismo en la alfombra roja. La catalana sacó su lado más sexy y lució encaje de los pies a la cabeza en forma de vestido negro. El diseño, obra de Balenciaga sin dudas encanta por sus transparencias y su favorecedor escote bote. En cuanto al calzado, la diva optó por unos sencillos stilettos del mismo color.
Karol G, teatral
La colombiana llegó a la alfombra roja con un minivestido dorado. Para recibir los premios cambió su atuendo por un traje largo rosa de lunares amarillos y con una flor a un costado. Si bien el dress code siempre debe dar que hablar, en este sentido, la apuesta de corsé y mini con volumen llamó la atención, pero no fascinó.
Lola índigo, evocativa y retro
Si hubo alguien que llamó la atención por su look, esa fue sin duda Lola Indigo, que apareció vestida como una virgen púrpura, por obra y gracia de Nicolás Montenegro. Ella misma explicó, ante las cámaras de televisión española, que con su estilismo había querido hacer un homenaje a la Semana Santa de Sevilla, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad anfitriona. Una apuesta jugada, y con contenido evocativo.
Julieta Venegas, sin grandes sorpresas
La cantante mexicana, nominada a mejor álbum pop, lució un vestido "vintage" celeste con detalles de encaje de la marca HahnMade. Si bien el estilo de la artista es sencillo y más despojado, hubiera gustado más que generara una propuesta más atractiva para una alfombra que permite todas las licencias. Sólo correcta. Una lástima.
Anitta, al borde
La cantante Anitta eligió un vestido rojo combinado con sandalias atadas por toda la pierna. El 'look' es de Dsquared2. Sensual seguro, aunque recibió muchas críticas por parte de varios diseñadores. Sin dudas una mujer bella, que nunca pasa desapercibida aunque en la alfombra se percibió con un look con demasiada información, con líneas que rozaban alternativas ya vistas, pero al extremo.
La nena de Argentina María Becerra, apostando al diseño artesanal argentino
Tal como ocurrió el año pasado, la artista optó por diseñadores argentinos, quienes se ocuparon el look con el que se presentó en la previa del evento, en el que fue la argentina con más nominaciones junto a Bizarrap. María fue una de las estrellas que más se destacó en la 24° entrega de los Latin Grammy que tuvo lugar en Sevilla, España.
Fue la propia María quien describió en la alfombra roja que el vestido fue diseñado por María Velasco. Se trata de una prenda hecha a mano, con productos nacionales y que les llevó 200 horas de trabajo poder realizarlo. Se destaca por el escote, el que luce cada vez que puede desde que se operó. También tiene aberturas a la altura de la cintura y un gran tajo que no solo dejó que se luzcan sus piernas, sino que dejó ver las botas negras altas con las que completó el look.
“El vestido en total tiene más de 200 horas de trabajo”, contó para las redes de Vogue. Además, reveló que buscó salir de lo común, de la norma y que sea 100% industria argentina, que represente a su país.
“Es todo industria nacional, es algodón 100% natural, hecho en Chaco. Es artesanal, hecho a mano, y las piezas son más de cien, que fueron hechas en alpaca, vidrio y bañadas en plata”, agregó orgullosa sobre la elección que hizo para una noche especial en Europa que compartió junto a sus colegas. Puede gustar más o menos, pero María vuelve hermosa la apuesta y su contenido y valor de autor.