😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Un ejército paramilitar neonazi con células en Mendoza fue desbaratado

Tenían un arsenal de armas y jerarquías militares. Se llamaban “Mohamed Alí Seineldín”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2018 | 12:56

Un grupo comando paramilitar con orientación neonazi fue desbaratado en una serie de operativos, tras ser detectados por la División de Inteligencia Antiterrorista del Ejército Argentino.

"Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín" se llamaba el grupo (en "honor" al militar golpista que encabezó los levantamientos carapintadas contra el gobierno de Alfonsín), desarticulado tras un megaoperativo del que participaron 550 efectivos de fuerzas federales y provinciales.

El ejército paramilitar tenía células en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe, y en los operativos se detuvo a 9 personasEn Mendoza se detuvo a un militar de apellido Cabrera que tenía pedido de captura desde Córdoba, donde había comenzado la investigación.

 

Los sujetos tenían un verdadero arsenal, que incluye armamento de guerra de grueso calibre, uniformes militares y hasta libros de orientación neonazi, vinculados a la figura de Adolf Hitler.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal.

Según la Policía de Córdoba, "este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)".

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea, por supuesto que sin ninguna autorización. No se ha identificado ningún tipo de vinculación del grupo con organizaciones o dirigentes políticos de ninguna orientación.

El grupo recuerda a otros grupos "terroristas" de los últimos años, ya con la democracia consolidada. Se ha tratado, en la mayoría de los casos, de grupos más bien insólitos, sin capacidad operativa como para desestabilizar al sistema democrático,  como el inolvidable "Sabino Navarro" de Crónica TV:

Fuente: Cadena 3

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último