😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Novedoso

Un dispositivo permite convertir pensamientos en música

El invento es del neurocientífico Thomas Deuel quien pudo crear sonidos con un tejido sobre su cráneo. Al encefalófono lo pretende utilizar para rehabilitar pacientes.

Por Redacción ElNueve.com
23 de julio de 2017 | 20:53

El neurocientífico y músico, Thomas Deuel, realizó un invento que le permite recrear sonidos con su pensamiento. Al invento lo denominó encefalófono, una plataforma que convierte la actividad cerebral en notas musicales.

El científico espera que este nuevo instrumento ayude a fortalecer y rehabilitar a los pacientes con discapacidades motoras, como los de accidente cerebrovascular, lesión de la médula espinal, amputación o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a fin de que desarrollen o recuperen su habilidad en la música.

Para la creación del encefalófono, se empleó un electroencefalograma (EEG) para controlar el sonido de un sintetizador de piano. La potencia de señales de frecuencia alfa (un tipo de ondas cerebrales) de 8-12 Hz provenientes de la corteza visual o de la corteza motora se utilizó para crear una escala de potencia que luego se convirtió en una escala musical, que podría ser manipulada por el individuo en tiempo real.

En otras palabras: los sujetos podrían generar diferentes notas de la escala tan solo con pensar en el movimiento o con abrir y cerrar los ojos. Deuel, investigador de la Universidad de Washington y del Centro Médico Sueco, autor del trabajo que publica la revista Frontiers in Human Neuroscience, señala que el uso del pensamiento relacionado a los movimientos resulta el más amigable para la manipulación del aparato y producción de notas musicales.

De acuerdo con un video de una demostración del encefalófono, lo que se necesita es pensar en uno u otro lado, de acuerdo con Deuel, para dar con la tecla de la nota que se quiere tocar en el piano, con solo pensar en ello.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último