😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Aniversario

112 años del Club Atlético Boca Juniors

El 3 de abril de 1905, cinco jóvenes se organizaron y crearon la mítica institución.

3 de abril de 2017 | 10:11

El Club Atlético Boca Juniors nació un lunes 3 de abril de 1905. Fueron cinco jóvenes los que idearon la institución: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.

Los lugares en dónde se orquesto este sueño, fueron la vivienda de Baglietto y la Plaza Solís. El nombre del club generó bastante debate entre los jóvenes que finalmente decidieron bautizarlo con el nombre del barrio, Boca. Santiago Sana hizo una salvedad, agregarle a ese primer nombre la palabra Juniors para darle de ese modo, un toque inglés que le aportaba algo más de prestigio a la denominación anterior.

El primer presidente del club fue Esteban Baglietto con tan solo 17 años, y el primer partido que disputó Boca Juniors fue el 6 de mayo de 1905 ante el club Mariano Moreno. Con pocos meses de antigüedad, Boca se impuso 3 a 1.

Juan Román Riquelme le dedicó un mensaje a Boca Juniors por este nuevo aniversario: 

¿Y por qué se los conoce como Xeneizes?

El barrio de La Boca estaba compuesto, desde la época de la fundación del club, por humildes inmigrantes italianos que se afincaron en la zona para desarrollar allí, diferentes tareas relacionadas con la navegación comercial. La mayoría de ellos provenían de Génova y a los nativos de ese lugar se los conoce con el calificativo de Xeneizes (Genoveses). Debido a que varios de los fundadores del club eran de esa descendencia, se usa el apelativo Xeneize.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último