😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso infantil

Un cura reconoce los abusos en el Próvolo

Fue en una cámara oculta que le realizó un periodista, que se hizo pasar por un ex alumno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de mayo de 2017 | 07:04

Un ex cura del instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia, reconoció las situaciones de abuso sexual denunciadas en la institución. Las declaraciones las realizó a través de una cámara oculta que le realizó el periodista italiano Sacha Rizzo.

El periodista se logró infiltrar en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli y haciéndole creer que era un ex alumno del Próvolo lo indagó, le preguntó por los abusos y por las derivaciones que hacía la congregación cuando un cura era denunciado. Sorprendentemente el cura reconoce haber, al menos, tocado a los niños.

El video se pudo ver en Noticiero 9

Quién es Eligio Piccoli

El sacerdote Eligio Piccoli es uno de los 24 acusados por abuso sexual en el instituto Antonio Próvolo de Italia, en una causa que investiga 67 denuncias por violaciones a menores de edad entre 1960 y 1980. Este video constituye el primer registro, y por ahora el único, en el que uno de los acusados reconoce la mecánica con la que operaban los religiosos en el Próvolo y cómo eran trasladados a otras sedes una vez que eran denunciados.

Uno de los acusados por el caso en Mendoza, Nicola Corradi, tenía denuncias en Italia y, por tal motivo, fue derivado a nuestro país por ello estas imágenes podrían servir de prueba en la causa que se investiga en nuestra provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último