Mendoza

Un comercio de Guaymallén vendía la leche que repartió la nación destinada a comedores

La policía secuestró 40 cajas durante un operativo y la dueña del lugar fue detenida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de junio de 2024 | 20:39

Este martes la policía secuestro en un comercio de Guaymallén, casi 40 cajas de leche en polvo, enviadas por el Gobierno nacional para asistir a comedores sociales, que se estaban vendiendo ilegalmente en una despensa local. Una mujer de 65 años fue detenida en el procedimiento.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, la intervención se realizó tras un allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, en un domicilio ubicado en calle Sarmiento al 1300, donde opera el comercio.

Durante la inspección, los oficiales identificaron a los residentes y confiscaron una caja cerrada con 10 unidades de leche marca "Verónica" y otra caja abierta con siete unidades de la misma marca. Además, encontraron una caja cerrada con 10 unidades de leche en polvo marca Franz, dos unidades expuestas en la vereda y otras dos dentro del local.

También se encontraron tres unidades de leche marca Vidalac exhibidas en la vereda y tres más dentro del comercio. En total unas 37 unidades que deberían estar destinados a niños y niñas en situación vulnerable.

Además de la leche, se decomisó un teléfono celular marca Samsung y se arrestó a una mujer de 65 años, nacionalidad boliviana, quien fue trasladada a la Oficina Fiscal 8.

Denunciaron la venta de la leche también en redes sociales

La Fundación Conin ha presentado una denuncia en la Justicia provincial tras descubrir que comedores y particulares están vendiendo leche en polvo destinada a la asistencia social en Mendoza. Se trata de las cajas que llegaron hace algunas semanas y fueron distribuidas por el Ministerio de Capital Humano, luego de la polémica que se desató por los alimentos almacenados.

En los últimos días, varias publicaciones inundaron los grupos de compra-venta de Mendoza en Facebook Market. Es que varias personas que recibieron la asistencia alimentaria, y a pesar de que en las cajas está la leyenda “prohibida su venta”, salieron a vender la leche que recibieron y que estaba destinada para niños en situación de vulnerabilidad.

La ONG Conin informó que detectaron la venta de leche en polvo en Marketplace. En uno de los casos, un usuario pedía "mil corazones" a cambio de una caja, otros directamente la cambiaban por mercadería o a “2000 cada una”, señalaron en una publicación donde ofrecían 8.

Las personas que ofrecían la leche en polvo ya han sido identificadas. Conin también solicitó al Registro Nacional de Comedores que elimine de su lista al presunto comedor involucrado en la venta ilegal. Además, la fundación se comprometió a asistir directamente a una familia que denunció esta situación.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último