😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Buena causa

Un centenario edificio de Godoy Cruz será un espacio cultural

El inmueble será reconstruido entero ya que había sido clausurado hace más de tres décadas.

8 de septiembre de 2017 | 15:55

Reconstruirán el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos tras más de trés décadas de abandono. El inmueble se utilizará con un Espacio Cultural para los vecinos de la zona.

Hace casi tres décadas que fue clausurado y sus instalaciones blanco del vandalismo y delincuencia. Será utilizado como espacio cultural. "Una pequeña patria en una ciudad perdida del nuevo continente”, así la definieron cientos de familias italianas que encontraron calor de hogar en la Sociedad de Socorros Mutuos Cristóforo Colombo en Godoy Cruz.

Construido en 1913, el antiguo edificio albergó primero a la sociedad de socorros mutuos, hasta luego ser intervenida en la década del 90 y estuvo a punto de ser expropiada. El edificio es coronado y conocido por sus esculturas con un gran valor histórico y simbólico.

Una vez abandonado el edificio comenzó el desguace. Desaparecieron muebles, aberturas y decorados arquitectónicos. Ahora con un presupuesto de $9 millones, la Municipalidad de Godoy Cruz quiere refuncionalizar el inmueble.

El espacio será utilizado como sala de exposiciones, museo del inmigrante y espacio de recreación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último