🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Bajo preocupación

Un caso de meningitis alerta a Mendoza

Un niño se encuentra internado en el hospital Fleming con tratamiento por meningitis viral. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no es necesario el cierre de la escuela.

29 de mayo de 2017 | 10:50

Un nuevo caso de meningitis alerta a la provincia, se trata de un niño de 10 años que contrajo la enfermedad y se encuentra internado en el hospital Fleming. El pequeño está bien y bajo tratamiento, pero la situación encendió la alarma de los padres del resto de los chicos que concurren a la misma escuela.

El niño asiste a la escuela Justo López de Gomara situada en el barrio Unimev de Guaymallén y desde el Ministerio de Salud aseguran que, al tratarse de una meningitis viral, y no provocada por la bacteria del neumococo, no es necesario cerrar el establecimiento ni aplicar medidas de profilaxis.

Sin embargo, la mamá de una niña que asiste a dicho establecimiento educativo nos hizo llegar su preocupación vía Facebook y denunció a la escuela por no brindar información respecto de lo que estaba pasando. Ella sostuvo que se enteraron del caso por los comentarios en los grupos de padres de WhatsApp y que al parecer extraoficialmente se realizó una desinfección en la institución, pero no saben cuándo ya que se dictaron las clases con normalidad.

La mamá sostiene que los directivos de la escuela escondieron la situación y no siguieron con el protocolo ni efectuaron las actas correspondientes. Además, indicó que aún se desconoce el tipo de meningitis que padece el menor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último