😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Declaración

Un bebé se contagió de herpes por los besos de su madre

Los médicos relataron a los medios cómo fue que contrajo la enfermedad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2018 | 20:23

Unas fotos impactantes revelaron a un bebé infectado con herpes en una ciudad China. Los médicos confirmaron que el niño se había contagiado luego de que la mamá lo besara regularmente en los labios dejándolo cubierto de herpes labial.

Los padres trasladaron al bebé de tres meses, al hospital en la provincia de Zhejiang al Este de China y los médicos confirmaron que la madre besaba regularmente al bebé recién nacido en los labios y lo infectó con el virus del herpes.

Por el virus, el cuerpo del bebé quedó cubierto de llagas impactantes. El doctor Zhu Haiqiao que lo atendió, señaló que el niño también tenía fiebre alta porque la infección no se había tratado durante días.

"El cuerpo de tres meses y especialmente su cara y cabeza estaban rojas y cubiertas de llagas", dijo el médico y agregó: "fue doloroso mirar".

Al principio, los médicos pensaron que tenía una afección de la piel, pero luego determinaron que era una infección del virus del herpes simple 1 o HSV-1.

Los peligros del virus del herpes para los bebés incluyen septicemia y daño a órganos, señaló Zhu, explicando que en algunos casos podría resultar fatal. Afortunadamente, el hospital pudo tratar el herpes a tiempo y el niño fue dado de alta luego de un breve curso de tratamiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último