😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Imágenes impactantes

Un barco no frenó a tiempo y destruyó un muelle de Santa Fe casi por completo

Ocurrió en la noche del martes en Puerto General San Martín. Los operarios cayeron al agua y uno de ellos resultó herido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de abril de 2018 | 17:44

Un terrible accidente sucedió el martes en la noche en el Puerto General San Martín de Santa Fé con el barco Ocean Treasure, de Hong Kong, que realizaba maniobras frente a la Terminal 6.

El barco se estrelló contra el muelle de embarque y derrumbó una de las torres del pescante norte, generando graves daños y que varios operarios cayeran al río.

Varios operarios que estaban ubicados sobre un container en el muelle, cayeron al río pero rápidamente fueron rescatados por Perfectura Naval. Uno de ellos resultó herido.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y muestran cómo el barco destruye el muelle y genera un gran estruendo."Se choca el muelle... se choca el muelle..." dice la voz de un hombre que decidió sacar su celular para filmar el accidente.

El jefe de Prefectura en San Lorenzo, Sergio Claro, explicó en una entrevista con el canal de noticias TN que el trabajador al que debieron asistir quedó atrapado en una casilla tipo contenedor que cayó al agua por el fuerte impacto. "Fuimos ni bien nos avisaron", explicó el prefecto, que dijo que en el muelle se produjeron serios daños y que el accidente podría haberse producido por negligencias al momento de entrar al puerto.

"En todo ingreso de maniobras en jurisdicción local se embarcan capitanes de la Marina Mercante argentina y prácticos que asesoran al capitán extranjero", indicó Claro. "Pudo haber una mala interpretación de las órdenes", dijo el prefecto.

Además dijo que se inició una investigación con intervención de la justicia federal para determinar las causas de la colisión del buque de ultramar y explicó que inspeccionarán al buque para investigar si registra fallas técnicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último